¿Cómo funciona el sistema de desescarche en máquinas de hielo?

¿Cómo funciona el sistema de desescarche en máquinas de hielo?

El sistema de desescarche desempeña un papel crucial en el rendimiento de la máquina de hielo precios, asegurando un funcionamiento eficiente y evitando la acumulación de hielo no deseado. 

Sistemas de desescarche

Entre las innovaciones más destacadas se encuentra el sistema de desescarche por agua y gas caliente, una combinación que optimiza la eficiencia del proceso.

  • Desescarche por agua

En este sistema, el agua se utiliza para descongelar el intercambiador de calor. Un ciclo programado libera agua caliente sobre la superficie afectada, derritiendo el hielo acumulado. Este método es eficiente y rápido, asegurando que la máquina vuelva a funcionar en poco tiempo.

  • Desescarche por gas caliente

La utilización de gas es otra estrategia efectiva para eliminar la formación de hielo en el evaporador. Un gas caliente es dirigido a través de las bobinas del evaporador, provocando que el hielo se derrita y se drene de la máquina. Este enfoque es conocido por su rapidez y eficacia.

Ventajas del sistema combinado

Eficiencia energética. La combinación de agua caliente y gas permite un uso eficiente de la energía al acelerar el proceso de desescarche, reduciendo así el tiempo en que la máquina permanece inactiva.

Mayor durabilidad. Al utilizar una combinación de métodos, se minimiza el desgaste en componentes específicos, lo que contribuye a la durabilidad general de la máquina de hielo.

Menos interrupciones. La eficacia de este sistema combinado reduce las interrupciones en la producción de hielo, asegurando un suministro constante y confiable.