¿Cómo evitar el mal olor en el aire acondicionado?

¿Cómo evitar el mal olor en el aire acondicionado?

En muchas ocasiones, el uso constante del aire acondicionado puede llegar a generar ciertos olores en el hogar que no son comunes. Es importante reconocer que este inconveniente es fácil de solucionar desde la instalación de climatización en Barcelona y el posterior manejo que se le de. A continuación, te presentamos una recopilación efectiva de trucos para evitar malos olores en tu vivienda que pueden provenir de tu aire acondicionado.

El aire acondicionado instalado en un hogar requiere un buen mantenimiento, esto incluye hábitos de limpieza. No es necesario realizar una limpieza de alta frecuencia a tus aires acondicionados, sin embargo, en caso de presentar malos olores es importante revisar el estado y funcionamiento de los mismos.

Mantenimiento de sistemas de climatización

Para mantener la limpieza de tus sistemas de climatización instalados es recomendable:

  • Limpiar el desagüe. El agua estancada provoca malos olores, por lo tanto, verifica el estado de funcionamiento de las redes de circulación del agua para que no hayan fugas en el tubo del desagüe. También puedes realizar un aseo de mantenimiento para evitar la aparición de hongos generados por la humedad utilizando algún desinfectante.
  • Cambiar los filtros. Los filtros son una materia porosa que depura la calidad del aire, con el tiempo el filtro se llena de suciedad acumulada por el uso. Esto afecta la eficiencia del funcionamiento y puede producir malos olores, por lo que una alternativa sencilla es cambiar los filtros de tu aire acondicionado.