¿Qué tipos de cámaras frigoríficas existen?

¿Qué tipos de cámaras frigoríficas existen?

Al buscar cámaras frigoríficas en Barcelona debes saber que todas ellas están concebidas para favorecer los procesos de fabricación o conservación a través de los sistemas con los que cuentan. No todas ellas tienen la misma temperatura, ya que están concebidas para determinados espacios y aplicaciones.

Tipos de cámaras frigoríficas

En la actualidad, las principales cámaras frigoríficas que podrás encontrar son las siguientes:

Cámaras refrigerantes

Llamadas también cámaras frigoríficas de temperatura positiva, funcionan entre los 0 y los 10 ºC, siendo utilizadas para la conservación de diferentes alimentos frescos, como las verduras o las frutas. De esta manera se consigue mantener la humedad que estos necesitan. Se recurre a ellas con frecuencia en negocios de hostelería y almacenes de bebidas y alimentos.

Cámaras congeladoras

También denominadas cámaras frigoríficas de temperatura negativa, funcionan a temperaturas de entre los 0º y los -28ºC. Se utilizan principalmente para almacenar alimentos y conservar material orgánico.

Abatidores de temperatura

Con estos sistemas la finalidad es reducir la temperatura de las preparaciones de forma rápida. De esta forma se busca reducir las posibilidades de que se produzca una contaminación y que conserven sus cualidades. Es uno de los tipos de cámaras frigoríficas más utilizados en el mundo de la hostelería.

Túneles de congelación

A la hora de buscar cámaras frigoríficas también puedes optar por los llamados túneles de congelación. Estos disponen de sistemas automáticos con desplazamiento y corrientes de frío intenso que permiten congelador cada producto de forma individual. Son capaces de alcanzar temperaturas por debajo de los -30ºC.