¿Qué es el frío industrial?

¿Qué es el frío industrial?

Hoy en día, podemos encontrar diferentes firmas especializadas en instalación de climatización y frío industrial, un sector muy necesario para todas aquellas industrias que requieran de una operativa con una temperatura específica.

Lo que deberías saber sobre el frío industrial 

El frío industrial es aquella parte de la tecnología que está enfocada en la generación, transporte y aplicación de bajas temperaturas para que puedan llevarse a cabo determinadas actividades, tanto a nivel industrial como comercial.

Este campo es de gran importancia en la actualidad y como nota curiosa hay que decir que varios estudios revelan que si no existiese el frío industrial, cerca del 40% de la producción mundial de alimentos terminarían por estropearse porque no podrían conservarse de manera correcta.

Hay diferentes métodos para generar frío industrial para poder generar bajas temperaturas controladas en todo momento y en determinados espacios que así lo requieran. Lo que no se utiliza en el sector industrial son los métodos químicos que basan su capacidad de enfriamiento en diferentes reacciones que tienen la capacidad de absorber el calor.

También podemos encontrarnos con métodos físicos, basados sobre todo en la capacidad que tienen determinados fluidos refrigerantes en diferentes soportes, los cuales generan un notable enfriamiento gracias a varios procesos.

Son tres los métodos mediante los cuales generar frío industrial, muy utilizados hoy en día y con lo que se consigue enfriar un espacio, independientemente de la temperatura que requiera y la extensión que tenga. Los métodos más comunes son aquellos basados en procesos de tipo eléctrico y magnético, el de expansión de gases y los de cambios de fase.