Mantenimiento de cámaras frigoríficas

Mantenimiento de cámaras frigoríficas

Uno de los aspectos más importantes del frío industrial Barcelona es el mantenimiento de las cámaras frigoríficas. La causa principal de las averías en las cámaras frigoríficas es la falta de cuidados y revisiones.

Las cámaras frigoríficas demandan revisiones periódicas y tareas de mantenimiento preventivo para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil. La falta de mantenimiento se traduce en elevadas presiones de condensación, bajos rendimientos en las tareas de refrigeración y un consumo excesivo de energía.

Tareas de mantenimiento en cámaras frigoríficas

Contar con un equipo de profesionales experto en el sector es la clave para conservar las cámaras frigoríficas en perfecto estado. Las tareas de mantenimiento incluyen acciones como:

  • Revisión del aislamiento de las cámaras y el sistema de apertura y cierre.
  • Revisión de válvulas de sobre-presión de las cámaras.
  • Revisión de alarmas y dispositivos de seguridad.
  • Revisión de acumulaciones de hielo y condensaciones.
  • Retirada de hielo en los distintos componentes.
  • Revisión y saneamiento de los evaporadores y condensadores.
  • Revisión y mantenimiento de los paneles frigoríficos.
Uno de los puntos claves del mantenimiento de las cámaras frigoríficas es la limpieza. Por un lado la limpieza es fundamental para cumplir con las exigencias de higiene y salud alimentaria. No es menos importante la influencia de una correcta limpieza en el propio funcionamiento de las instalaciones.

La seguridad de los trabajadores es otro de los motivos para atender a las tareas de mantenimiento de las cámaras. La eficiencia energética y el respeto por el medioambiente definen también la necesidad de invertir con regularidad en el mantenimiento de las cámaras frigoríficas.