La temperatura perfecta en una habitación

La temperatura perfecta en una habitación

La instalación de climatización en Barcelona es un requisito indispensable especialmente en oficinas y también en los hogares. Un verano caluroso puede hacer que nos sintamos agotados y que no disfrutemos del todo de estas fechas si no contamos con una buena temperatura en las estancias donde nos encontremos, pero… ¿Cuál es la temperatura ideal?

La temperatura ideal

Hace 10 años, en 2009, se publicó en España en el RD1826 del BOE las temperaturas que deberían tener los lugares de trabajo. Se hablaba de que la temperatura de las calefacciones debería ser como máximo de 21ºC mientras que las de los aires acondicionados no deberían estar a menos de 26º.

A pesar de lo que dice la ley, si preguntamos a los ciudadanos podemos encontrar opiniones muy dispares y es que, imaginemos por ejemplo que la temperatura exterior en verano es de 40ºC y que entramos a una tienda que está a 26ºC. Si esa temperatura exterior se mantiene a lo largo de una semana, cosa muy común en verano, es posible que los trabajadores de esa tienda se tengan que enfrentar a bruscos cambios de temperatura cada vez que salen o entran a su puesto de trabajo. Evidentemente estos cambios de temperatura no son nada recomendables para mantenernos saludables.

Con esto queremos hacer reflexionar a nuestros lectores sobre si lo que marca la ley es realmente la temperatura ideal que se puede esperar tener en un trabajo. Evidentemente tener una temperatura que resulte agradable y que no interfiera en nuestra productividad, pero… ¿sería recomendable llegar a esos extremos teniendo en cuenta la temperatura externa?