Elementos indispensables en una máquina de frío industrial

Elementos indispensables en una máquina de frío industrial

Contar con el trabajo de una empresa especializada en la instalación de climatización en Barcelona es de gran ayuda, tanto para particulares como para profesionales, ya que garantizará la efectividad de un trabajo.

En un entorno industrial donde se necesiten temperaturas específicas, un trabajo de calidad en cuanto a frío industrial es indispensable y no se permiten errores.

Para que todo funcione correctamente no solo tiene que haber una buena instalación sino que todos los elementos de una máquina de estas características deben funcionar correctamente.

¿Cuáles son los elementos que forman parte de una máquina de frío industrial?

El compresor hace que el fluido pueda circular por un circuito cerrado. Es una parte de gran importancia de la instalación y se puede decir que este elemento es el corazón de una máquina de frío industrial.

La válvula de expansión o tubo capilar hace que el líquido se expanda, quedando listo para su uso en la instalación. Con este dispositivo se puede poner en marcha el aparato en cuestión.

Por otra parte, nos encontramos con el condensador, una serie de tubos colocados de forma horizontal y que están unidos entre sí por codos de cobre. Para mejorar la transmisión de la energía de la instalación se pueden colocar láminas de aluminio en posición vertical.

Otro de los elementos de importancia es el evaporador, que también son tubos colocados de forma horizontal con codos de cobre. Cuentan con láminas de aluminio que mejoran notablemente la transmisión térmica de la instalación y permiten la transmisión del calor en todo el circuito.