¿Cuál es la temperatura ideal para trabajar en una oficina?

¿Cuál es la temperatura ideal para trabajar en una oficina?

La oficina es el lugar de trabajo en el que numerosas personas pasan muchas horas al día. Un entorno que hay que tratar de mantener a una temperatura ideal para que todos puedan realizar su labor de la manera más cómoda. La instalación de climatización en Barcelona se encarga, precisamente, de instalar los equipos más adecuados para oficinas.

El ambiente más adecuado para trabajar

El confort térmico resulta imprescindible en los espacios interiores. Disfrutar de una buena temperatura en el entorno de trabajo es una de las condiciones básicas para que el rendimiento y la productividad no se resientan.

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la temperatura ideal en el trabajo debe situarse entre los 17 y los 27 grados centígrados cuando se realizan trabajos sedentarios. En caso de tratarse de trabajos que requieren de más actividad física, la temperatura debe situarse entre los 14 y los 24 grados.

La época del año también incide a la hora de fijar la temperatura idónea para el trabajo en la oficina. En verano, lo ideal es situar la instalación de climatización en torno a los 23 - 27 grados, evitando que la diferencia de temperatura con el exterior no supere los 12 grados.

En invierno, por su parte, es preferible que la oficina tenga una temperatura de entre 19 y 23 grados, garantizando en ambos casos unos buenos niveles de humedad y de circulación del aire.

En realidad, no hay un criterio fijo que determine la temperatura que debe haber en una oficina, ya que todo irá en función de las características de la misma, las personas que trabajan en ella, etc. Sin embargo, sí habría que prestar especial atención a los estándares anteriores.