Consejos prácticos para sacar mayor partido al aire acondicionado portátil

Consejos prácticos para sacar mayor partido al aire acondicionado portátil

Una de las alternativas disponibles para aquellas personas que no quieran contratar los servicios de una empresa especializada en la instalación de climatización en Barcelona, es el uso de los aires acondicionados portátiles, aunque lo cierto que las prestaciones que nos ofrecen quedan atrás en comparación con el formato convencional. Aun así, en este artículo conoceremos una serie de consejos útiles que nos ayudarán a sacar partido al aire acondicionado portátil.

Aire acondicionado portátil: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Evitar el ruido del aparato portátil debe ser uno de nuestros objetivos y para ello tenemos a nuestro alcance todo tipo de soluciones sencillas y efectivas. Una de ellas es colocar la máquina sobre una alfombra o superficie aislante. De este modo, el ruido será mucho menor. Otro consejo relacionado con el ruido es evitar colocar el aparato en una esquina y es que desde esta posición aumentan las ondas estacionarias de baja frecuencia que causan un ruido más elevado.

El funcionamiento de este tipo de aparatos es muy similar al convencional, por lo que necesitan un tubo que tiene como misión expulsar el aire caliente de la habitación. En este sentido es recomendable que el tubo sea corto dado que tenemos que intentar minimizar al máximo el área de superficie de calor. Finalmente, otro consejo que está directamente relacionado con el buen funcionamiento de nuestro aparato es revisar los filtros de forma regular (como mínimo una vez cada temporada) y es que en caso de que tengamos el filtro sucio disminuirán las prestaciones de nuestro aparato portátil.