Características de la climatización evaporativa para naves industriales

Características de la climatización evaporativa para naves industriales

Aquellas empresas que cuenten con naves industriales para su desempeño empresarial y que necesiten ser climatizadas, tienen a una empresa especializada en frío industrial Barcelona y a un socio de importancia. Gracias a la experiencia de una empresa consolidada, se puede conseguir instalar el mejor sistema de climatización para una nave industrial.

Características y ventajas de la climatización evaporativa

Con esta clase de climatización se puede conseguir una diferencia de temperatura de hasta 16 grados con el exterior de la nave. En este caso, con este tipo de climatización, la eficiencia es mejor cuando la temperatura interior es mayor que la exterior.

El consumo se encuentra en torno a 1kWh para enfriar hasta 250m², algo que llega a ser bastante económico si se compara con otros sistemas. La ventaja es que con la climatización evaporativa no requiere de compresores, consiguiendo un ahorro energético que puede llegar hasta el 80%. Esto se debe a que solamente se usa agua, filtros y un ventilador para poder producir la corriente de aire húmedo.

Los equipos son instalados en la cubierta o pared exterior y normalmente no se requiere usar tubos o canalizaciones porque el aire puede ser transportado de una zona a otra mediante puertas y ventanas.

Al contrario de lo que pasa con otros sistemas de aire acondicionado, no se necesita un espacio cerrado para que sea funcional. Esta clase de climatización funciona mejor cuando hay corrientes de aire para poder absorber la humedad y llevarse el calor del interior de la nave hacia el exterior.